martes, 14 de julio de 2015

Acabando el curso

        Acaba el curso y empiezo mi blog ¡ELExtraordinary! Mi primera entrada será paradójicamente, de mi ultima clase de este maravilloso primer año como 'Miss Ballesteros' ;). Es sin duda una de las que más han disfrutado los niños y más han aprendido sobre cultura y gastronomía española.

        En esta clase he dejado la lengua de lado para despedirnos a lo grande y les he preparado un día de ¡TAPAS ESPAÑOLAS! Estos son los tres tipos de tapas que probamos (puedes descargarte la ficha en el enlace de abajo). Anteriormente ya habíamos estudiado vocabulario de 'la comida' en clase, por lo que esta actividad nos vino de perlas para practicarlo. Al final les dí esta ficha para que rodeasen en cada tapa si 'me encanta', 'me gusta' o 'no me gusta'. La mayoría rodearon sobretodo 'me gusta' y 'me encanta', pero también hubo algún 'fussy' al que no le gustó algo, el caso es que conseguí que lo probaran, lo cual es ya todo un triunfo. Puedes descargarte la ficha aquí.



        Esta actividad la desarrollamos en el comedor del colegio con todos los grupos, desde Reception hasta Year 6, por lo que hizo falta muuuucha comida ;). La tortilla de patatas era 'homemade' y las demás tapas las prepararon ellos mismos.


Seis tortillas de patata


        También les pinté una banderita de España en la mejilla (la típica que usábamos cuando ganamos el mundial de fútbol). Al final del día todo el cole iba con su bandera pintada. El resultado fue incluso mejor de lo que me imaginé, los niños se lo pasaron en grande y los demás profesores también. Conté con la ayuda de un amigo que hacía voluntariado en mi colegio, Ernest Jover, mil gracias!






2 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Creo que voy a hacer lo mismo con mis alumnos chinos. Gracias por el consejo! *.*

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa!! Pedazo de profe eres una maquina!!

    ResponderEliminar