domingo, 27 de septiembre de 2015

Spain is different

      A modo de presentación de la asignatura, podemos enseñar a los niños cosas curiosas sobre España de manera interactiva, por ejemplo, cada cosa curiosa sobre España les preguntaríamos por qué es diferente y de que forma se hace en su país. Estas son las cosas curiosas que yo les enseñé a mis niños el año pasado para despertar en ellos el interés en mi asignatura.

  • Los españoles tenemos dos apellidos, el primero es el primer apellido del padre y el segundo es el primer apellido de la madre. Mi nombre completo es Eva García Ballesteros, García es el primer apellido de mi padre (Rafael García Berlanga) y Ballesteros es el primer apellido de mi madre (Concepción Ballesteros Castillo). 
      Preguntad a los niños si saben el apellido de soltera de su madre, y si se atreven a crear su nombre completo español, les encantará. 


  • En España hay cuatro idiomas diferentes, el español (mayoritario y el que vamos a aprender), catalán, vasco y gallego. 
      ¿Cuántos idiomas existen en el Reino Unido? los más pequeños me decían cosas como 'geordie' que es el acento de Newcastle, lo que me dejó mucho mas tranquila si para ellos también suena como otro idioma diferente.

  • Las comidas más típicas de España son la paella y la tortilla de patatas. La paella está hecha de arroz y pescado o carne y verduras, y la tortilla de patatas de patatas, huevos y cebolla. 
      ¿La habéis probado alguna vez? ¿Cuáles son los platos típicos de aquí?


  • En España la comida principal es 'la comida', 'lunch' y normalmente se come sobre la 1pm o incluso las 2pm. La cena suele ser sobre las 9-10pm. 
      ¿Qué horario de comidas tenéis aquí?
  • En nochevieja comemos doce uvas que representan los doce meses del año, si las comes durante las campanadas tendrás suerte en el año que viene. El seis de enero vienen los tres reyes magos que traen regalos a los niños españoles. 

  • En España no tenemos un hada de los dientes, pero tenemos a nuestro Ratoncito perez, que viene por la noche y deja regalos debajo de la almohada de los niños a los que se les ha caído un diente. 
  • Los Españoles tienen algo así como un 'segundo cumpleaños' que es el día de su santo (según su nombre). Los calendarios españoles tienen escrito el nombre de cada santo en el día que corresponde. 

  • El himno Español no tiene letra. En los partidos de futbol de la selección española puedes ver a los jugadores tarareando el himno. 
      ¿Cuál es el himno de Inglaterra? ¿tiene letra?

  • Una de las fiestas más conocidas de España es 'La tomatina' que es una lucha masiva de tomates en la localidad de Buñol (Valencia). 
     ¿Qué te parecen estas fiestas? ¿Existe algo parecido en UK?


  • En el alfabeto español tenemos una letra más, 'la Ñ (eñe)' ¿Practicamos?

      Esta presentación la hice en versión PPT y por supuesto en inglés y gustó muchísimo, incluso los demás profesores se interesaron y aprendieron algo ese día. Es una buena forma de presentar la asignatura y que los niños empiecen a aprender cositas sobre España. Además al ser diferente de lo que ellos están acostumbrados, les interesa e intriga mucho por lo que querrán saber mas :).





No hay comentarios:

Publicar un comentario