jueves, 19 de noviembre de 2015

¡ ELEgangas !


       No te puedes perder estos chollos para tus clases de ELE. Últimamente cuando paseo por las tiendas solo veo nuevas actividades para mis inglesitos. La entrada de hoy va de materiales que he encontrado en algunas tiendas y que me han sido de gran utilidad para mis clases de ELE en primaria. Me encanta preparar mis propios materiales pero oye, si me encuentro algo bueno, bonito y barato tampoco voy a decir que no. Lo que os enseño ahora, lo es. 

       Por £ 1,50. Clips en forma de números. De Primark. Para trabajar los números hasta el doce y también los colores. Pueden relacionarlos con la forma escrita, practicar la pronunciación, identificarlos al escucharlos, ¡y todo lo que se os pueda ocurrir! 


       Por £ 2, utilidades de muñecas de papel con pegatinas. De Tiger. Con esta estoy haciendo un librito, que pronto os enseñaré, en el que trabajo con la ropa, las partes del cuerpo y de la cara, bocadillos o burbujas de conversación y mucho más. 


        Por £ 1, utilidades de juguete 'mix and match'. De Pounland. Con este sencillo juguete se trabajan las partes del cuerpo, la ropa y las profesiones. Genial. 



       Por £ 3, utilidades de posavasos con caras. De Wilko. Sencillo, divertido, genial. Se pueden trabajar las emociones y el género de éstos estados de ánimo. ¿Cómo estás? -Estoy bien, cansado, triste, preocupado, sorprendido, enamorado, y un largo etc, ya que lo genial de estos 'face mats' es que son totalmente subjetivos, y donde yo veo tristeza, otro puede ver sorpresa. Risas aseguradas por el módico precio de tres librillas ;). Y por si te parece poco, la versión animal, para los más peques.




         Por último, estos dados 'cuenta historias' para clases más avanzadas (quizá a partir de un nivel A2,B1). No recuerdo el precio exacto y como sabéis, en Tiger van cambiando los artículos cada poco tiempo, así que corred a por ellos. Estos dados dan rienda a la imaginación de los alumnos para crear su propia historia con vocabulario visto en clase. 


        Si te gustan o te disgustan estos artículos o si quieres compartir los tuyos, te invito a hacerlo a través del blog. Como siempre muchas gracias por leerme. La semana que viene ideas para celebrar la navidad en la clase de ELE. Can't wait!!





1 comentario: