jueves, 4 de febrero de 2016

¿Qué tengo en la mochila?

        Esta semana estamos aprendiendo los objetos de la clase y el verbo 'tener'. Hemos hecho una manualidad muy chula para poder recordar el nombre de los objetos de la clase. El craft es muy sencillo, hemos hecho una carpetita-mochila que se asemeja a la suya del cole, y estos han sido los resultados. Y para que entendáis mi orgullo de profe os dejo la foto de la mochila real también para que se aprecie la exactitud. 

                                 




        Como veis es muy fácil y queda muy chuli, a ellos les encantó la idea de meter su mochila siamesa dentro de su mochila real. Qué majos. Cuando las terminamos repasamos el vocabulario preguntándonos unos a otros '¿qué tienes en tu mochila?' y respondiendo 'tengo un lápiz, una goma, un boli, etc'. 

       También jugamos a un par de juegos. El primero, en equipos, chicos contra chicas (no puede haber más competitividad) y con los objetos en la mesa, a ver quién lo coge antes. También se puede hacer un juego de memoria, memorizar todos los objetos en una cesta, quitar uno a escondidas y tienen que recordar el que falta. 

       El segundo, con este documento Word, que te puedes descargar aquí. Empezamos todos de pie, y vamos repitiendo las palabras conforme las señalo, pero de vez en cuando, señalo el objeto incorrecto, y si ellos lo repiten, entonces deben sentarse. Es muy divertido, sobre todo si el profesor pone distintas voces graciosas para que los alumnos las copien, porque en general solo es uno o dos despistados los que se equivocan al repetirlas. Con este juego se refuerza mucho la atención y la memoria. 

 Este memorama te lo puedes descargar en la genial página espanolparainmigrantes.wordpress.com que tiene mil y un recursos para las clases de ELE. Hay varias versiones, para trabajar las partes del cuerpo, las profesiones, etc. El juego lo conocemos todos, se ponen las cartas boca abajo y se intentan hacer parejas. 

      Para terminar de repasar todo el vocabulario que hemos aprendido les di esta ficha en la que introduzco también las preposiciones. 

Muchas gracias por leerme y como siempre, cualquier duda o sugerencia aquí abajo en comentarios. La semana que viene empezamos con un nuevo topic: la comida :) ¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario