miércoles, 27 de abril de 2016

Picasso



    Hoy os traigo el proyecto 'Pablo Picasso' en el que hemos estado trabajando estos días. Y qué mejor forma de aprender sobre un artista que imitando su estilo. He descubierto muchas cosas que no sabía sobre este autor. Y cuanto más descubría, más me gustaba. 

    Para aprender sobre Picasso y su forma de pensar les di unas citas para que, en grupos, debatieran lo que significaba la cita, y lo que decía sobre el autor. Esta actividad la disfruté muchísimo y me sorprendió lo intuitivos que pueden llegar a ser los niños. 

    Después les enseñé algunas de sus pinturas y aprendimos un poco sobre el Cubismo. El último paso estaba claro, imitarlo, pero a nuestra manera. Con Year 6 & 5 hicimos estas graciosas caras cubistas, con figuras geométricas. No me puede encantar más el resultado y la locura de ojos saltones, pelos en espiral, bocas zig zag, narices retorcidas a todo lujo de detalles. ¡Menudos artistas!




    Con Year 3 & 4 algo más simple. Estas guitarras españolas tan coloridas. Muy fáciles de hacer y ayudan a practicar no salirse de las líneas y no dejarse mentirijillas. Por último, con Year 2 hicimos los corazones del final, que eran muy sencillos y quedan muy vistosos todos juntos en el display. 




    Lo más importante es que conocieron al autor y el principal estilo por el que se le conoce. Todo el colegio estaba implicado y disfrutaron mucho haciendo sus proyectos. Los más pequeños se quedaron con las ganas de hacer las locas caras de Year 6 & 5. Ellos, que todo lo pueden. Los reté a hacerlas en casa con ayuda de papi y mami y enseñármelas después. Miss Ballesteros ya ha tenido bastante estos días ;)


1 comentario: