jueves, 19 de mayo de 2016

Descripciones físicas.

     Estas semanas hemos estado trabajando las descripciones físicas y la ropa, pero voy a dividir todo el contenido en dos entradas, porque hemos hecho varias actividades y juegos que me gustaría explicar con más detalle.

     Me pasó algo gracioso con esta primera actividad, como no quería herir sensibilidades con esto de ser delgado o gordo, les dije que en español delgado significaba 'thin', pero que gordo no era 'fat' sino que era más bien normalito. Thin era muy thin y gordo era normal. Pues bien, cuando terminamos las descripciones personales me di cuenta de que de repente tenía una clase llena de 'gordos'. Se presentaban tal que así: 'Hola, me llamo Nathan, soy un chico alto y gordo, tengo el pelo castaño...'. Yo me aguantaba la risilla, nadie estaba gordito/a realmente, pero los niños pueden llegar a ser un poco crueles con estas cosas así que preferí echarles una mentirijilla piadosa. 





     Para afianzar las partes de la cara, y aprender las que todavía no habíamos visto jugamos a una 'face race' que consiste básicamente en una carrera de partes de la cara, en la que yo voy diciendo la parte de la cara y ellos la tienen que dibujar en una plantilla que te puedes descargar pinchando aquí. Al final me dejo una o dos partes para que los tramposillos lo tengan un poco más difícil y no les quede otra que esperarse a ver que partes he dicho y cual falta. 



 Después jugamos al quien es quien entre nosotros mismos, y con este genial tablero de ProfeDeELE, que tiene unos recursos e ideas que me chiflan.
     Esta semana me dio por los recortes de revista. Sería que tenía muchas en casa y TODO lo quiero reutilizar. La verdad es que me vinieron de perlas. Las utilicé para dos actividades. La primera actividad que hicimos fueron descripciones físicas (de la cara y el pelo). Les dejé elegir y recortar caras grandes que vieran en las revistas, caras que supieran cómo describir. Ya habíamos aprendido a describirnos a nosotros mismos, así que ahora tocaba describir a un él o una ella. Algunos se liaron un poco con los verbos y ponían cosas como 'Ella tengo el pelo rubio'. Tuve que explicarlo varias veces para que todos lo entendiesen. Al final lo pillaron. Quedé muy contenta con la actividad, ya que escribir y hablar frases completas (y varias) es ya otro nivel y me demostraron que podían con eso y más.

     En mi próxima entrada explico lo que hice con otros recortes de revista, sobre la ropa. Nos quedó una actividad chulísima y muy divertida. 








     Lo mejor de esta actividad es la impaciencia que les daba no saber cosas que querían escribir en sus descripciones. - Miss Balesterous (esa soy yo), how do you say... 'tiene los labios verdes, lleva mucho maquillaje, tiene el pelo canoso'. Querían saber más, y eso me encanta claro :).

     See you soon! Como siempre, comentarios, quejas, dudas y sugerencias aquí abajo en comentarios. Muchas gracias!!





3 comentarios: