sábado, 11 de junio de 2016

La ropa. Porque yo también tengo el armario lleno de 'nada que ponerme'.

     Para aprender el vocabulario de la ropa jugamos al juego de 'viste a Pepe' que consistía simplemente en vestir y desvestir al susodicho. Con los más peques, y algunos no tan peques, fueron risas al ponerle a Pepe el vestido y la faldita. Con este juego, además de aprender casi todas las principales prendas de ropa, aprendimos frases cotidianas como 'me quito/me pongo' y 'llevo...'. Pepe viene de un juego de cuando yo era pequeña que creo que se llamaba Conecta o algo por el estilo, era en inglés y me encantaba, ¡gracias papis! La ropa la dibujé yo, la plastifiqué y la íbamos  quitando y poniendo con blue tag. 


     Para reforzar y llevarnos un bonito recuerdo a casa hicimos estos bonitos armarios 'interactivos'. Les di varias revistas por mesas y debían buscar las prendas de ropa que yo les iba diciendo y pegarlas en su armario. Como ya os dije en el anterior post, estos días me volví loca con los recortes de revista. Contagié mi locura a mis mansos pupilos, quienes buscaban desesperados la última prenda de ropa para sus armarios. Alice quería unos tacones bien altos para su colección, Nikkita no encontraba una falda de su agrado y Nathaniel no estaba dispuesto a meter en su armario un vestido con volantes. Enserio, yo no sabía si reír o llorar, así que me reía. Utilizamos papel A4 normal, pero se podría hacer con A3 y añadir muchas más prendas de ropa. Desde mi casa planeando las clases incluso me imaginaba una musiquita de fondo rollo Enya, ¡seré ingenua!






     Todo mereció la pena, y sé que ellos lo disfrutaron muchísimo, por simple que sea. En estas fotos aún no están terminados, pero después escribimos por detrás 'en mi armario tengo' y una lista con todas las prendas de ropa. También las escribimos dentro del armario debajo de cada prenda. Hubo un par de niñas que se acercaron a mi al acabar la clase y me dieron las gracias. ¿Se puede ser más lovely?








     Pasado el caos de los armarios necesito un poco de calma y trabajo individual así que les daré estos stickmen que podéis descargaros pinchando en el link. Lo que pretendo realmente es evaluar un poco lo que hemos estado aprendiendo estas últimas semanas, ya que incluye cositas sobre el aspecto físico también. Me sorprendió mucho que la mayoría sí se acordasen de lo que habíamos aprendido semanas antes. La ficha tiene más stickmen por detrás para que dibujen y lo escriban ellos, para hacerlo en parejas y describir el uno al otro, o cualquier otra cosita que se os ocurra, depende de vosotros. Esta ficha nos sirve también para explicar que los colores también cambian según el género y el número. Con los colores cuesta un poco más que con todo lo demás, pues es de las primeras palabras que aprenden y las tienen asimiladas tal cual en sus cabecitas pensantes.


     También hicimos esta actividad en la que tenían que dibujarse y escribir lo que llevaban puesto, me encontré perlas como 'los calentines', muy lógico. Me dieron ganas de escribir a la R.A.E. para que cambien la palabra. Como llevan uniforme, les pedí que lo hiciesen en parejas para que se ayudasen unos a otros. 

     Esta última actividad no la incluí en mis clases del colegio, sino que la he hecho en clases particulares, los muñequitos son de tiger, los podéis ver en mi entrada de ELEgangas. Aparte de la ropa incluye las partes de cara y muchos complementos, da bastante juego. 




     Por ultimo y por supuestísimo, un quién es quién mítico de toda la vida. En parejas, la clase entera, yo contra ellos, chicas contra chicos, por casas, etc. Hazlo como quieras, el quién es quién siempre triunfa. 


Muchísimas gracias por leerme :D

1 comentario: